Thursday, September 9, 2010

me crucé con Moris en el ascensor

Una leyenda del rock argentino
vive en el sexto piso de mi edificio;
le pregunte si era Moris y me dijo que sí.

le conté que vivia en la terraza,
y cuando le iba a decir que cuando quiera
se venga a fumar uno, llegamos al sexto.

Me acuerdo que mi papá tenía en casette
treinta minutos de vida, su primer LP
lo escuchaba ida y vuelta mirando la ventana.

Me gustaba su música, en especial
letras como "Pato trabaja en una carnicería"
me parecía antiguo también.

Después a los pocos años fue el furor de Tango Feroz
ahí descubrí que el Quía éste era un procer
y el hijo cantaba el oso con menos pasión en las radios.

Una vez, tocámos con Las Hipnoflautas,
en una galería llamada Mite, Laguna mediante;
había un tipo sentado en el piso garabateando, con su birome.

Era Moris que presenció el show,
abstraído en su cuaderno y sus grafismos,
sabado a la noche ya cobré.

2 comments:

  1. No sabía que Moris había estado acá.
    El verano que se estrenó Tango Feroz nos la pasamos con mi hermano en Villa Gessel haciendo versiones interminables El Oso, todo el día, él tocaba y yo cantaba. En un momento, hacia el final de las vacaciones, miramos por la ventana del duplex que mis papás habían alquilado, y lo vimos a Moris pasar caminando por la calle.
    invocación total.

    ReplyDelete
  2. si yo te digo que hay una conecta con el quía

    ReplyDelete